Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Etiopía

Familiares

REQUISITOS:

1. Imprimir la Planilla Remesas para: (Pensionados y/o Jubilados, Estudiantes o Familiares) y llenarla en letra molde. (Ver al final). 

2. Original y Copia de la Partida de Nacimiento Venezolana, en caso de haber adquirido la nacionalidad venezolana.

Si es Naturalizado:

Original y Copia de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización.

3. Original y Copia de la Cédula de Identidad.

4. Original y Copia del Pasaporte de las tres (03) primeras páginas.

5. Planilla de Registro Consular (Descargar aquí).

AVISO:

Para el caso de ¨Remesas para estudiantes¨ deberán presentar constancia de estudio emitida por el centro educativo, especificando la carrera de estudio, duración y fecha de culminación del semestre.

Providencia No. 096. Relativa a Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero emitida por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) en fecha 28/05/2009 y publicada en Gaceta Oficial No. 39.189 del 29/05/2009

Regula los requisitos y trámite para la obtención de divisas por parte de las personas naturales, que requieran las mismas para el envío a sus familiares residenciados en el extranjero, hasta el segundo grado de consanguinidad y de afinidad, cónyuges, concubinos o concubinas del solicitante. Se excluyen del régimen establecido en la presente providencia, aquellos beneficiarios que obtengan divisas por cualquier otro concepto regulado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Scroll hacia arriba