Raouf Karray comparte en Iartes parte de su trabajo gráfico dedicado a niñas y niños de Palestina

Este jueves se llevó a cabo en el Espacio X del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Bellas Artes, Caracas, el conversatorio del artista tunecino Raouf Karray, quien compartió con las y los asistente su visión creadora a través de sus obras.

Entre los asistentes estuvo presente el director del Iartes, Oscar Sotillo, quien le hizo un reconocimiento al artista plástico y agradeció su presencia en el país, lo cual permite un conocimiento amplio de esa necesidad de expresar a través del arte en el contexto que vive el Medio Oriente.

El artista visual socializó parte de su trabajo gráfico en la editorial Alfata Alarabi, dedicada a la publicación de libros ilustrados para niñas y niños de los países árabes, especialmente de Palestina.

En la obra Niño de la Cruz Roja, con la que participa en la III Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, el artista de Túnez mezcla dibujo y poesía sobre papel artesanal intervenidos por el propio creador, y está inspirado en el poeta palestino Mahmud Darwish.

La III Bienal del Sur abrió sus puertas el viernes 25 de octubre en el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto”, ubicado en Ciudad Bolívar, y extenderá su exhibición hasta el mes de diciembre, muestra que será parte de la ciudad caraqueña en el Museo de Bellas Artes, a partir de febrero de 2020.

Iartes