Artista tunecino Raouf Karray comparte su experiencia creadora en la Galería de Arte Nacional

En el marco de su participación en la III Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, el artista visual tunecino, Raouf Karray, compartió este miércoles su experiencia creadora con el público venezolano, a través de un conversatorio que tuvo lugar en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas.

Durante el encuentro, el exponente africano de las artes plásticas disertó sobre su trabajo en la editorial Alfata Alarabi, dedicada a la publicación de libros ilustrados para niñas y niños de los países árabes, especialmente de Palestina. Además, habló de su participación en el evento de las artes más importante de Venezuela.

La actividad constituye uno de los dos encuentros que Karray tendrá con el público caraqueño. Este jueves 31 de octubre, en la sede del Instituto para las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Bellas Artes, a las 11:00 de la mañana, el creador compartirá con las y los presentes su experiencia como artista visual en el Medio Oriente, su trabajo en la editorial, el cual califica como un acto de resistencia desde el arte ante el sionismo; y sobre su participación en la III Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”.

Raouf Karray se presenta en la Bienal con la obra Niño de la Cruz Roja, que mezcla dibujo y poesía sobre soportes de papel artesanal fabricados por él mismo, inspirado en el poeta palestino Mahmud Darwish.

El artista de Túnez es uno de los más de 80 de 19 países que presentan sus obras en la III Bienal del Sur, que abrió su exhibición inaugural el pasado viernes 25 de octubre, en el Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” de Ciudad Bolívar. En febrero de 2020, la muestra llegará a Caracas y luego recorrerá museos de varias ciudades del país.